Sergio Gómez Hernández

Nivel común de referencia B2 (usuario independiente)

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nivel común de referencia C1 (usuario competente)

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Fuente: Council of Europe, www.coe.int

El nivel C1 expedido por universidades e instituciones competentes en la materia demuestra una capacitación lingüística equivalente a la de Licenciado universitario en dicha lengua (BORM, Decreto n.º 43/2015 del 27 de marzo). Asimismo, el nivel B2 demuestra una capacidad lingüística equivalente al ciclo avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas (R.D. 1629/2006) y a la del título de Grado universitario.



Inglés/English



• CAE C1 - Certificate in Advanced English, Cambridge Assessment English (mayo de 2016).





Francés/Français



• DALF C1 - Diplôme Approfondi de Langue Française, Centre international d'études pédagogiques, Ministerio de Educación francés (agosto de 2016).





Alemán/Deutsch



• Goethe-Zertifikat B2, Instituto Goethe (julio de 2016).





Italiano




• PLIDA C1 - Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri, Società Dante Alighieri, Universidad de Roma La Sapienza (noviembre de 2016).




www.000webhost.com